La Segunda Guerra Mundial sigue despertando mucho interés y Normandía es históricamente, uno de los lugares más icónicos del mundo. Pero Normandía va mucho más allá de los vestigios de la batalla que todavía quedan en el lugar. Su espectacular paisaje, arquitectura y gastronomía lo convierten en la combinación perfecta para este viaje con Historia. ¿Preparado para adentrarte en esta exclusiva aventura?
Aunque puedan existir viajes organizados a la zona, no hay ninguno que esté completamente centrado en ver el desarrollo de las operaciones militares que se produjeron durante la Batalla de Normandía. Por eso, este viaje es único y limitado, en el que iras acompañado por un grupo de personas que comparten tu misma afición.
Llegaremos hasta las playas más famosas y mejor conservadas del desembarco, visitaremos todo tipo de búnkeres y posiciones de artillería, ametralladoras y mortero. Observaremos y tocaremos los restos del imponente puerto artificial que construyeron los Aliados en tiempo récord. Iremos a los cementerios de cada bando para ver las tumbas de personajes tan famosos como Michael Wittmann o Theodore Roosevelt Jr. También nos adentraremos en complejos que recrean el día a día de los soldados que vivieron y lucharon allí, y por supuesto, visitaremos localidades icónicas como Saint Mere Eglise, Caen o la propia Villers Bocage.
¡Allí seremos testigos de los imponentes carros de combate de la época y tendremos delante todo tipo de blindados tanto alemanes como aliados, que podremos rematar en el Museo Blindado de Saumur!
En definitiva, este es un viaje que hará que la Historia deje de estar solo en los libros. ¡Prepárate para convertirla en algo real que ver y tocar!
Día 1. 5 de julio.
Salida en avión 8:00 desde Barcelona a Paris. Traslado de Paris a Caen. Llegada al alojamiento y a la ciudad para comer. Presentación del grupo y tarde libre para descansar del viaje y poder visitar la ciudad por libre.
Día 2. 6 de julio.
Itinerario:
Point du Hoc
Omaha Beach en diferente ubicaciones
Pausa para comer
Cementerio Estadounidense de Omaha
Búnker de Heinrich Severloh
Carros de combate Museo Overlord
Tras desayunar, nos dirigiremos a Point du Hoc hacia nuestra primera toma de contacto con nuestra aventura. Este es el lugar en el que los rangers estadounidenses realizaron uno de sus asaltos mas famosos. Allí describiremos la batalla mientras recorremos una a una todos los restos de las posiciones de artillería alemana que aún se conservan. Posteriormente nos dirigiremos a la playa de Omaha en la que el Ejército de Estados Unidos tuvo mas de 3.000 bajas, y nos situaremos en sus puntos más relevantes. Después de comer iremos hasta el Cementerio Estadounidense de Omaha, siendo el más grande y mejor cuidado de todos los de la zona. Este cementerio es famoso además por haber salido en películas como la de Salvar al soldado Ryan. La última visita del día serán los carros de combate que hay en los alrededores del Museo de Overlord, en el cual entraremos otro día.
Día 3. 7 de julio
Itinerario:
Cementerio Británico de Bayeux
Museo de la batalla de Normandía
Comida en Bayeux
Batería de Maisy
Le Cambe cementerio de guerra alemán
Una vez desayunemos, comenzaremos el día visitando el cementerio británico de Bayeux, en donde hay enterrados unos 4.000 soldados de dicha nacionalidad, junto con los de otras muchas, como allí descubriremos. Posteriormente entraremos en el Museo de la Batalla de Normandía en el que podremos de observar todo tipo de armamento y material original del conflicto. Además en la entrada de dicho museo podremos ver y tocar carros de combate tipo Sherman, Cocodrile y Hetzer. Posteriormente comeremos en la misma ciudad de Bayeux. Tras la comida nos dirigiremos a la Batería de Maisy, que fue descubierta hace pocos años y que aún a día de hoy se sigue excavando. Allí descubriremos su secreto. Por último, visitaremos el icónico Cementerio Alemán de Le Cambe, que junto con el Estadounidense de Omaha, es el que más misticismo tiene de todos. En él encontraremos la tumba del As Panzer Michael Wittmann.
Día 4. 8 de julio
Diferentes lugares de la playa de Utah.
Museo Aerotransportado (Saint Mere Eglise)
Comida en Saint Mere Eglise
Saint Mere Eglise
Batería de Crisbecq
Una vez desayunemos, pondremos rumbo a la playa de Utah. Una vez allí, entraremos a diferentes búnkeres que hay repartidos por la playa. Además podremos subir en una lancha de desembarco y ver mas vehículos blindados que hay por el lugar. Por último, visitaremos una taberna con decoración original de los años 40s. Posteriormente iremos hasta el icónico pueblo de Saint Mere Eglise, que fue el primer en ser tomado por los paracaidistas estadounidenses de la 82º. Lo primero que haremos será visitar el Museo Aerotransportado, en el que viviremos una experiencia única. Posteriormente comeremos y podremos visitar las tiendas típicas del lugar y la iglesia.
Por último, iremos a la Batería de Crisbecq, en la que veremos cómo era el día a día de los soldados alemanes.
Itinerario:
Itinerario:
Longues-sur-Mer y búnkers de la playa
Arromanches
Arromanches Museo
Comida en Arromanches
Visita a Caen. Catedral y castillo
Día 5. 9 de julio
Tras desayunar, partiremos para las baterías de Longues-sur-Mer, en donde podremos ver 4 posiciones muy bien conservadas con artillería naval de 150mm. Allí veremos el desarrollo del combate que tuvieron durante el día del desembarco. Posteriormente iremos al pueblo costero de Arromanches en el que podremos ver los restos del enorme puerto artificial que los aliados construyeron allí en tiempo récord.
Después de la comida, pondremos rumbo hacía la capital de la región, en donde visitaremos el espectacular castillo y la catedral, y explicaremos la dura batalla que allí tuvo lugar.
Día 6. 10 de julio
Itinerario:
Museo de Overlord
Villers Bocage (Tras la pista Wittmann)
Comida en Villers Bocage
Cementerio canadiense
Lugar de la muerte Michael Wittmann
Puente Pegasus
Tras desayunar en el hotel, volveremos al Museo de Overlord en el que esta vez si entraremos. Este es uno de los más completos e interesantes de todos debido a que tiene muchísimos blindados, entre los que se destacan un Panzer IV y Panzer V Panther. Una vez finalizada la visita nos dirigiremos hasta el pequeño pueblo de Villers Bocage, en el que tuvo lugar una de las batallas más famosas de Normandía. Allí seguiremos el recorrido que Wittmann hizo con su Tiger con el que consiguió frenar a todo un regimiento blindado británico. Despues de comer iremos hasta el cementerio canadiense, en el que también hay algunos miembros de la Resistencia Francesa enterrados. Muy cerca de allí se encuentra el lugar en el que Wittmann fue abatido el 8/8/1944 que también visitaremos. Para finalizar el día, iremos finalmente al puente Pegasus.
Día 7. 11 de julio
Itinerario:
Mount Saint Michel
Comida en Mount Saint Michel
Avranches
Desayuno y salida temprana para Mount Saint Michel. Este es sin duda alguna uno de los lugares más mágicos de toda Francia. Allí podremos ver la abadía que fue construida en un peñón que queda completamente rodeado por las aguas cuando sube la marea, ofreciendo unas vistas maravillosas. Tras visitar todo el complejo y comer allí, visitaremos Avranches a la vuelta, donde explicaremos cómo fue la ruptura del frente de Normandía.
Día 8. 12 de julio. Regreso a España 21:50 avión.
Itinerario:
Caen
Aeropuerto
Tras desayudar, nos despediremos de nuestro alojamiento y de Caen de forma definitiva y pondremos rumbo al aeropuerto en París.
Comments