Simplemente quiero instalar el debate y ver que es lo que opinan ustedes. La pregunta es: ¿Por que creen que Alemania perdió en batallas claves, como Stalingrado y por qué perdio la batalla en Rusia encontrandose a unos pocos kilómetros de Moscú? ¿Que creen que hubiese sucedido si Alemania tomaba Moscú? Me gustaría saber que piensan todos ustedes porque en un principio Alemania fue muy superior al ejercito Rojo que se suponía perdería la guerra por su inferioridad. Sin embargo, y a pocos Km de Moscú, la URSS contuvo el ataque alemán y se quedo con la victoria.
![](https://static.wixstatic.com/media/f2351e_682743e41f034ee6a98400974937855a~mv2.jpg/v1/fill/w_425,h_230,al_c,q_80,enc_auto/f2351e_682743e41f034ee6a98400974937855a~mv2.jpg)
Creo que el principal error de Hitler fue creer como verdad revelada su propia profecia " bastara que demos una patada a la puerta y todo el podrido edificio se vendra abajo" , eso era desconocer totalmente la eficacia de la opresiva dictadura estalinista, Ademas los objetivos finales eran demasiado vagos (una linea desde Arcangel a Astrakan ) , para luego destruir con la luftwaffe los restos de la industria armamentistica sovietica que quede en la region de los Urales,
¿ Como se iba a mantener dicha linea si no se rendia la URSS, y solo se retiraba y esperaba la ocasion de contraatacar? Esto unido a errores fundamentales ( retraso en el comienzo de la invasion , el no ganarese los corazones y mentes de Ucranianos y habitantes de los paises Balticos que recibieron en principio a los alemanes como liberadores y una subestimacion a veces grotesca de las fuerzas sovieticas ) llevo al fracaso a Barbarroja